Con la reciente entrada en el año 2.021, entre otras cosas debemos conocer las nuevas multas de la DGT (Dirección General de Tráfico) de más de 1.000 euros si las incumplimos. Además de la retirada de de los puntos del carnet de conducir que ellos conlleva.
A continuación detallaremos toda la información que debemos saber para evitar que nos multen y ante todo aumentar la seguridad vial mientras circulamos con nuestro vehículo.
Las nuevas multas de la DGT de más de 1.000 euros
Seis puntos y 1.200 euros de multa
Esta es la multa que tendremos que asumir si conducimos con el teléfono móvil al volante. Sin embargo hasta ahora tan solo podían multarnos si el conductor utilizaba este dispositivo o cualquier otro dispositivo mientras conducía. Sin embargo de enero será sancionable tener el móvil al alcance. Es decir, sujetándolo con la mano, por ejemplo.
3.200 euros y tres puntos
Esta norma es la gran desconocida, o más la que suscita más dudas en los conductores. ¿Me pueden multar si llevo un detector de radares en mi coche, aunque esté apagado?. Si.
Hasta ahora los agentes de las Fuerzas y Seguridad del Estado debían certificar el uso de estos aparatos, así como estar encendidos. Sin embargo en estos momentos el simple hecho de portar uno en nuestro vehículo ya es susceptible de ser multados.