Todo sobre la multa de 20.000 euros de la DGT

Todo sobre la multa de 20.000 euros de la DGT

- in Nacional
2147446595 views
2147483635 clicks
multa de 20000 euros dgt-Digital de León

La DGT ha implantado una nueva multa de 20.000 euros si alteras o dañas la vía pública. No obstante, dependiendo de las circunstancias, la sanción varía. A continuación te contamos los detalles.

Si dañas la vía pública podrías recibir una multa de 20.000 euros

Si hace unos días os hablábamos de una posible multa de la DGT por activar las luces de emergencia en caso de retención, en esta ocasión os contaremos cuál es la última novedad de la Dirección General de Tráfico: sanciones por dañar o alterar la vía pública y sus elementos.

Esta nueva multa se suma a las que ya existen, como es el caso de la sanción de 200 euros por utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, los 1.000 euros con consumir alcohol y coger nuestro vehículo o los 1.000 euros por incumplir la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas cuando el conductor da positivo o está implicado en un accidente.

multa de 20000 euros dgt-Digital de León
Guardia Civil de Tráfico

También existen multas mucho más elevadas, como es el caso de los 3.004 euros si no llevamos nuestra documentación en vigor. En el caso de la sanción por alterar la vía pública, es una multa de 20.000 euros. No obstante, puede variar desde los 3.000 euros hasta la cantidad mencionada, dependiendo de los daños.

De 3.000 a 20.000 euros: así varía la nueva sanción

La alteración y deterioro ocasional o permanente de la vía pública, junto con la retirada u ocultación de sus elementos, están consideradas infracciones graves, ya que puede suponer un grave riesgo para la circulación y seguridad tanto de los conductores como de los peatones.

Estas acciones suponen una sanción que va desde los 3.000 hasta los 20.000 euros, dependiendo de las circunstancias en las que se produzcan y la gravedad de las mismas. El artículo 80 de la normativa de Tráfico cuenta con varios apartados que detallan cuáles son las infracciones, como es el caso de realizar obras en la vía sin la autorización correspondiente, además de deteriorar, alterar, retirar u ocultar la señalización permanente u ocasional.

Cabe destacar que además de las consecuencias económicas si se comete alguna de las infracciones, los causantes pueden ser castigados con la pena de cárcel.

Eloy Martínez

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida