Una mujer fallecida y siete heridos en un accidente de tráfico

Una mujer fallecida y siete heridos en un accidente de tráfico

- in Nacional
mujer_fallecida

Una mujer fallecida y siete heridos en un accidente de tráfico

Una mujer fallecida y siete personas heridas en un accidente de tráfico entre tres coches en la AS-216, a la altura de El Pedregal en Tineo este fin de semana. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) hay cinco heridos leves y dos heridos graves después de este accidente. Los equipos de emergencia trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y al Hospital Carmen y Severo Ochoa a las víctimas.

Los dos heridos graves, son dos hombres de 29 y 40 años, que terminaron evacuados al HUCA por la UVI Móvil de Mieres y la UVI Móvil de Oviedo desplazadas a la zona. A este mismo centro hospitalario decidieron trasladar a los dos heridos leves, dos hombres, evacuados por las ambulancias de Tineo y Salas. Otras dos ambulancias llevaron al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea a tres mujeres que resultaron heridas leves en este mismo accidente.

El rescate de las víctimas del accidente

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las pasados unos minutos de las nueve de la tarde. En la llamada explicaban que se había producido la colisión de tres turismos y había una persona atrapada en uno de ellos. En ese mismo momento, movilizaron a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Tineo. Estos efectivos, rápidamente acudieron al lugar del accidente con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU, que activó la UVI Móvil de Mieres y la UVI Móvil de Oviedo. Además de las ambulancias de soporte vital básico de Salas y Tineo y una ambulancia de Cangas del Narcea. También alertaron de este accidente a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la calzada.

El Centro de Coordinación de Emergencias informó de ambos incidentes al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil según establece el protocolo.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León