Impresionante luna de ayer en León

Impresionante luna de ayer en León

- in Noticias León, Top 10
impresionante-luna-leon

Durante la tarde del día de ayer pudimos ver en la ciudad de León una luna llena impresionante, la cual no pudimos evitar fotografiar. Y estamos seguros que muchos de vosotros tampoco lo habríais hecho.

La luna llena ilumina León

La luna llena, llega a León, e ilumina todo el cielo de la ciudad de León. Esto es algo que pasa con asiduidad, pero no por ello deja de ser tan bonito. Además debemos recordar que gracias a la luna llena quedan instantáneas preciosas.

Muchos hemos intentado sacar la fotografía perfecta, con nuestra preciosa catedral y la luna de fondo. En algunas ocasiones quedan fotografías espectaculares, otras debemos de reconocer todos y todas que no tanto.

Efectos de la luna llena en las personas

Muchos son los que creen firmemente en los efectos que tiene la luna sobre el comportamiento de las personas. Y como ello afecta también a que ocurran más accidentes de tráfico, o incluso que se discuta más con las personas que nos rodean.

Y esto aún no ha podido ser demostrado científicamente. Pero si que existe la evidencia de que la luna influye en nuestro sueño. Durante un estudio realizado, se descubrió que de media las personas tardan entre 5 y 20 minutos más de tiempo en quedarse dormidas si la luna está llena.

Del mismo modo, se pudo comprobar observando la actividad cerebral, que el sueño se redujo considerablemente, en un 30%. Sin embargo, estos estudios tampoco son del todo fiables. Ya que, no se controló el sueño de los pacientes en el transcurso de un mes lunar completo.

Por lo que si durante el día de ayer no pudiste dormir bien, no te preocupes, puede que haya sido a causa de la luna llena. Y aunque nos cueste dormir un poco más, vale la pena si podemos ver una luna tan impresionante como la de ayer en León.

Amanda Arroyo

You may also like

El Bierzo a un paso de pertenecer a Galicia

El Bierzo podría estar un poco más cerca