Movistar y Vodafone denunciadas por sus tarifas

Movistar y Vodafone denunciadas por sus tarifas

- in Nacional
2147455988 views
2147455996 views
movistar-vodafone-tarifas

Las dos compañías telefónicas más grandes de España, Movistar y Vodafone, han sido denunciadas por Facua, por subir sus tarifas sin justificación en el apartado “motivos válidos”. Este aumento del precio de la tarifa va desde los dos hasta alcanzar los ocho euros al mes.

La pertinente denuncia impuesta por Facua-Consumidores en Acción ha sido presentada al Ministerio de Consumo. Así como a las 17 autoridades de protección al consumidor de cada comunidad autónoma.

Subida de precio de Movistar

Desde el pasado mes de enero, Facua asegura, que la compañía de Movistar está aplicando una subida unilateral en sus tarifas. Cabe señalar que esta subida se está realizando especialmente en los paquetes de Movistar Fusión.

Para aquellos paquetes que tienen la televisión instalada a través de fibra óptica, la subida supone entre 2 y 3 euros. Sin embargo, para aquellas instalaciones en las que la televisión sea por satélite se ha detectado que la subida es de entre 7 y 8 euros mensuales.

Subida en las tarifas de Vodafone

Así mismo la compañía de telecomunicaciones de Vodafone ha aumentado muchas de sus tarifas. La Ilimitada Extra, la Ilimitada inicial, la Ilimitada, así como la Extra y la Mini. Esta subida supone que aquellas personas que la tengan pagan un total de 3 euros más al mes con aquellos paquetes que estén combinados con fibra.

Del mismo modo, todas las líneas que tengamos adicionales por cada tarifa suponen una subida de 1,5 euros por cada una.

Motivos de la subida de precios en las tarifas

Movistar y Vodafone tras ser denunciadas por el aumento del precio de sus tarifas, aseguraron que la subida tenía un por qué. Vodafone asegura que esta subida supone a su vez un aumento de beneficios para los clientes. Ya que aunque sus clientes no hayan solicitado tener datos ilimitados, es algo que se va a implantar a todas estas líneas.

La razón que ha dado Movistar para justificar la subida de precio es que los costes han aumentado. Ya que están trabajando en dimensionar la red, con el fin de que todos sus clientes puedan tener mejor cobertura.

Luis Casado

You may also like

Empiezan por fin los trabajos de asfaltado en esta calle de León

Durante el pasado mes de julio, este medio