Marcha por el respeto al Mundo Rural

Miles de personas, acudieron ayer a Madrid para manifestarse en favor de la caza. La marcha convocada por Alianza Rural en Madrid pedir respeto hacia el mundo rural y sus tradiciones y ha contado en esta ocasión con el apoyo de todos los partidos incluido Podemos.

Ganaderos, agricultores y cazadores se han unido para protestar por lo que consideran abandono y persecución del medio rural. Piden respeto hacia sus tradiciones entre las que se encuentran actividades como la caza, la pesca, la agricultura, la ganadería, la tauromaquia.

En la concentración se ha criticado la demagogia medioambientalista de la izquierda de España que según Pablo Casado «va contra el medioambiente, contra la libertad de los españoles y  contra la economía productiva del entorno rural»

Los números de la caza

La caza mueve entorno a 6.000 millones de euros al año y emplea a unas 170.000 personas, para las que supone su único medio de sustento. Por su parte las cifras de la tauromaquia alcanzan unos 3.000 millones de euros anuales y más de 180.000 empleos directos e indirectos.

Javier Ortega Smith, número dos de Vox, ha reclamado que «por encima de las diferencias partidistas» es necesario «apoyar a tantos españoles de los que depende la economía rural».