La llamada oculta del Rey Felipe VI a un rostro conocido de España. Los reyes Felipe y Letizia acudieron a las instalaciones de Matadero, en Madrid, para apoyar a la cultura en estos momentos tan difíciles para uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.
Además, en esta aparición pública de la Casa Real, en la que han estado rodeados de mas famosos como el actor Juan Echanove, la bailaora y coreógrafa María Pagés, el mago Jorge Blas, el músico Ara Malikian, la actriz María Adánez o el productor musical Carlos Jean, han querido recordar a dos figuras muy importantes de este sector que nos han dejado esta semana.
Tanto Felipe como Letizia han querido valorar al cantante Pau Donés y a la actriz Rosa María Sardá, fallecidos esta semana tras una larga batalla contra el cáncer. Una gran pérdida a la que los reyes han querido dar consuelo mandando sus condolencias a familia y amigos. Ahora se ha sabido que el rey Felipe tenía una especial relación con el cantante de Jarabe de Palo y así lo contó él mismo hace unos años tras recibir una llamada de Felipe VI desde un número oculto.
La llamada oculta del Rey Felipe VI de España
La anécdota se supo a través de una a El Mundo, Pau Donés relató que un día estaba en casa a las 11 de la noche cuando recibió una llamada desde un número oculto. Pau no era de contestar a números desconocidos, pero en esta vez se lanzó a ver quién le llamaba. “El otro día recibí una llamada que me encantó”, comenzó diciendo. “’Dígame’. ‘Hola, ¿Pau Donés?’. ‘Sí, soy yo’. ‘Hola, soy Felipe, el Rey’. Y, nada, me estaba llamando el Rey. Me gustó mucho que don Felipe de Borbón, rey de España, me llamara para preguntarme cómo estaba”, explicó. Pero no solo le llamó para preguntarle por su salud sino que también alabó su trabajo como músico y artista.
Según relata cadena100 había escuchado la canción de ‘Humo’ y que le encantaba, que cuando saliera el disco se lo iba a comprar. Qué detallazo, ¿no?”, dijo en aquella entrevista publicada por el periódico en 2017. Y pocos meses después, en el mismo medio de comunicación, volvió a recordar esa misma llamada con mucho cariño. “Es alguien que, en calidad de persona, me llama para preguntarme si estoy bien.
Habíamos coincidido en un par de eventos y nos teníamos un cierto cariño. Me encantó su llamada, se preocupó por mí”, dijo. Aunque, eso sí, quiso dejar claro que como cualquier otra persona que se hubiera preocupado por su estado de salud. “Pero es tan significante como una señora que me para por la calle y me dice que está contenta porque yo haya hecho público lo mío, pues gracias a eso ella también lo ha podido hacer”, matizó.