Carlos Sainz, premio «Princesa de Asturias» de los Deportes

Carlos Sainz, premio «Princesa de Asturias» de los Deportes

- in Deportes
carlos sainz

Carlos Sainz, piloto español de 58 años, ha sido condecorado esta mañana con el Premio Princesa de los Deportes.

Sainz, tricampeón del Rally Dakar, se ha impuesto al resto de candidaturas, entre la que sonaba con peso Marc Márquez, seis veces campeón del MotoGp. Carlos Sainz ha ganado el Dakar, la prueba más exigente del planeta en su disciplina, en tres ocasiones: 2010, 2018 y 2020.

Además, en su etapa de piloto de rallys ganó dos títulos y fue otras cuatro veces subcampeón del Mundial. Recientemente, demás, fue elegido como el mejor piloto de la historia de los mundiales.

El jurado de los Premios Princesa, que ha deliberado esta mañana de forma telemática, está integrado por el exatleta Abel Antón (dos veces campeón mundial de maratón), presidente; el presidente del COE, Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; el ex seleccionador nacional de fútbol con el que la ‘Roja’ ganó un Mundial y una Eurocopa, Vicente del Bosque; el exciclista Joan Llaneras (doble campeón y subcampeón olímpico); la alpinista Edurne Pasaban (primera mujer de la historia en ascender los 14 ‘ochomiles’); el actual vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch; y la exregatista Theresa Zabell (dos veces campeona olímpica), entre otros.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado