Lidl a un solo paso de una condena por posible plagio en los tribunales

Lidl a un solo paso de una condena por posible plagio en los tribunales

- in Nacional
2147434398 views
Lidl

Lidl a un solo paso de una condena por posible plagio en los tribunales, después de que Vorwerk decidiera dar el paso de denunciar a la cadena de supermercados.

Hoy en Barcelona comienza el juicio que va a enfrentar al fabricante de Thermomix, Vorwerk, contra Lidl. El grupo alemán Vowerk, ha denunciado a la cadena de supermercados, también alemana Lidl, por vulnerar su patente en nuestro país.

Todo el mundo conoce desde hace tiempo la guerra abierta que mantienen estas dos empresas alemanas, por sus robots de cocina. Lidl comercializa su Monsieur Cuisine Connect, y Vorwerk su conocida mundialmente Thermomix. Lo que sorprende es que Vorwerk no haya denunciado antes a Lidl por posiblemente vulnerar su patente española ES 2 301 589, que es a su vez la validación de una patente europea.

Lidl a los tribunales por posible plagio

No se puede negar que Lidl ha intentado copiar a Thermomix en casi todas las funciones de cocina, pero sin llegar a su nivel. Las diferencias ya se pueden apreciar en los materiales con los que se fabrican ambas máquinas, que no son ni parecidos. Tampoco la potencia de ambos robot se puede comparar, puesto que la del Thermomix es superior. Además, la nueva Tm6 tiene más funciones que la Monsieur Cuisine Connect, que aún no cocina al vacío. De momento, esta última mezcla y cuece, amasa, además de picar y sofreír, pero también pesa y tritura, amasa y bate. También a la hora de cocinar el Thermomix es mucho más silencioso, y ocupa menos espacio en la cocina.

Aunque es evidente que el robot de cocina de Lidl, ha conquistado a muchos usuarios por el precio. Con lo que cuesta un Thermomix, puedes comprar por lo menos tres Monsieur Cuisine Connect, aunque son parecidos, pero no iguales.

Lidl pretende reclamar que la patente de Thermomix sea nula, y niega que su robot infrinja dicha patente. También pide que la indemnización del 10% sobre el importe bruto de las ventas que reclama Thermomix sobre su robot, sea improcedente.

Por lo tanto, habrá que esperar al resultado del juicio, que consta de tres sesiones consecutivas desde este martes. Aunque no es la primera vez que Vorwerk demanda a un fabricante en distintos países, ya que lo hizo con Taurus en su día. En el 2013 quedó ratificada la sentencia por la que My cook podía seguir comercializándose, a pesar de la denuncia de la empresa alemana.

Lidl plagio Lidl plagio

 

You may also like

Así evoluciona el cribado masivo de Eras de Renueva

Así evoluciona el cribado masivo de Eras de