Los rastreadores buscan a los leoneses que estuvieron la semana pasada en un local de Gijón capital, junto a la playa.
Concretamente, un brote de Covid-19 en un bar muy conocido de Gijón ha saltado las alarmas en la ciudad y en León. Sucedió esta semana en el bar La Buena Vida, que se sitúa entre la playa de Poniente y el puerto deportivo de la ciudad.
Tras salir a la luz cada vez más casos de brotes de Covid-19, ahora el Principado busca a los clientes que estuvieran en el bar La Buena Vida entre los días.
Actualmente hay ya cuatro positivos, además del empleado del propio bar de Gijón. Todo ellos se encontraban durante los días 15 y 28 de julio en el establecimiento hostelero, por lo que todos los clientes podrían estar contagiados.
Por ello, desde el Principado de Asturias hacen un llamamiento para que todas aquellas personas que hayan estado en el bar La Buena Vida durante esos días rellenen un formulario web.
El formulario está colgado ya en los portales de Astursalud y coronavirus.asturias.es o llamar al teléfono 985184949, un número específico creado para este brote.
Mientras se les da cita para hacerse la prueba PCR tendrán que permanecer aislados para tratar de evitar más contagios.
Recomendamos a los clientes de “La Buena Vida” entre el 15 y el 28 de julio, mientras esperan a hacerse un PCR, deben autoaislarse para evitar mayores contagios. También reiteramos la necesidad de que las personas a las que se analizan por los “rastreadores”, digan la verdad.
— Adrián Barbón ? (@AdrianBarbon) July 31, 2020