Muere un jornalero tirado a la puerta del centro de salud

Muere un jornalero tirado a la puerta del centro de salud

- in Sucesos
emergencias

Muere un jornalero tirado a la puerta del centro de salud de Sutullena, en Lorca, después de aparecer inconsciente después de las tres y media de la tarde.

El fallecido, de 42 años, tenía nacionalidad nicaragüense, y según emergencias y fuentes sanitarias, lo más probable es que se trate de un jornalero agrícola.

Se ha llegado a esta conclusión después de analizar la ropa que llevaba puesta la víctima, aunque aún se desconoce la identidad del fallecido.

La hipótesis actual, es que alguien lo trasladó en una furgoneta hasta la puerta del centro de salud y lo dejó tirado antes de abandonar el lugar.

Nada más percatarse del suceso, los sanitarios pidieron una ambulancia de forma urgente para posteriormente trasladar a la víctima al hospital.

El hombre, muy grave, falleció camino al hospital, momento en que Emergencias dio parte a la Policía Nacional y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

Fallece el jornalero abandonado a las puertas del centro de salud a 44,4 grados

Las investigaciones apuntan a un golpe de calor como posible causa del fallecimiento de este jornalero, por la sintomatología que presentaba en la exploración médica.

En los trabajos que suponen una exposición al calor, es necesario cumplir con unas normas mínimas de salud laboral, ya que la probabilidad de sufrir un accidente es muy alta.

jornalero

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de regular la temperatura interna, hasta los 37 grados, y si cae o se eleva de forma brusca puede reaccionar de diversos modos.

Cuando por las condiciones de trabajo es necesario llevar equipos de protección individual, o estas son muy extremas, se produce algo más grave que la simple incomodidad.

También es necesario evaluar las dolencias previas como problemas de corazón, diabetes, cutáneas y otras relacionadas con el calor.

Si el estrés térmico al que está expuesto el trabajador es muy prolongado, atención y memoria disminuyen, llegando a provocar accidentes.

Es fundamental que en este tipo de trabajos se hagan los descansos correspondientes y se reponga la pérdida de agua y sales minerales originadas por el sudor.

You may also like

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano este fin de semana

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano