La OTAN decide desde la Base de la Virgen, su estrategia antimisiles y de defensa aérea

La OTAN decide desde la Base de la Virgen, su estrategia antimisiles y de defensa aérea

- in Nacional
base ejercito del aire

La Base Aérea de La Virgen del Camino esta semana se convierte en la sede de la duodécima reunión del comité Life System Support (LSSC) de la OTAN, conformado por casi 60 representantes de las naciones miembros de la Alianza Atlántica, además de los cuarteles generales de la OTAN. La representación de España actualmente reside en el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

Entre los proyectos gestionados por este comité destaca un nuevo sistema de control y mando aéreo (ACCS por sus siglas en inglés), el sistema de la OTAN para el mando y control de las misiones de Defensa Aérea y de Misiles Integrada (NIAMD, NATO Integrated Air and Missile Defense), encargado de salvaguardar y proteger el territorio de la Alianza, su población y fuerzas ante posibles amenazas y ataques desde el aire y el espacio.

Las reuniones de este comité se celebran tres veces al año. Esta reunión se añade a las que, de manera habitual se celebran en el Cuartel General de la OTAN (Bruselas, Bélgica) y la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (La Haya, Países Bajos).

Como excepción, en esta ocasión España propuso como lugar la Academia Básica del Aire en La Virgen del Camino para tener la reunión de junio.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado