León cede la parcela para la construcción del centro de salud del Ejido

León cede la parcela para la construcción del centro de salud del Ejido

- in Noticias León
2147474083 views
Centro Salud El Ejido León

Ayer por la mañana se aprobó en el pleno del Ayuntamiento la cesión de los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en el barrio del Ejido.

El solar está ubicado en un espacio próximo a la gasolinera de La Granja, en donde la Administración de la Junta tiene la previsión de construir un centro de salud que alivie la demanda y mejore las prestaciones del centro ubicado en José Aguado.

Las obras, están inicialmente previstas para 2020, si se cumplen los plazos anunciados por la Junta de Castilla y León. Esta Administración asignó más de 600.000 euros a las cuentas de este año para comenzar el proyecto. Este centro de salud del Ejido tiene un presupuesto de 5,4 millones de euros y se ubicará en la calle José María Suárez González, una zona en expansión de la ciudad, próximo a un centro comercial que está proyectado y un nuevo polígono de viviendas.

Los trabajadores que se deriven para este centro de salud serán médicos de familia y sus enfermeras, pediatras y su personal de enfermería, un trabajador social, dos matronas, un fisioterapeuta, un odontólogo y un higienista dental con su auxiliar de enfermería y tres celadores. A estos, se añadirán personal administrativo y una sala de extracciones.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado