Una nueva borrasca entra en España

Una nueva borrasca entra en España

- in Nacional
nueva-borrasca-espana

Una nueva borrasca llamada «Justine», entrará en España el jueves por Galicia. Sin embargo aseguran que los efectos más importantes los veremos el viernes y el sábado.

Este 2021 ha empezado bañado de borrascas que llegaban a nuestro país. La primera fue Bella dejando precipitaciones en forma de nieve. Pero nada comparado con la borrasca Filomena, esta dejó a media capital española parada. Debido a las precipitaciones en forma de nieve y las temperaturas bajo cero.

La borrasca Justine espera que deje intensas precipitaciones en forma de lluvia, así como rachas fuertes de viento. Desde hoy a las 18.00 horas de la tarde ya podremos sentir a Justine. Se ha decretado alerta amarilla para esta hora el Lugo, donde las rachas de viento podrían superar los 80 km/h.

La alerta en toda España de momento se mantiene en amarilla. Sin embargo no descartan que en los próximos dos días con estas previsiones, la alarma cambie a naranja.

Justine es una borrasca que durará pocos días, pero serán muy intensos. Se denomina borrasca explosiva por la rapidez con la que se va a mover por España. Este factor dificulta para los expertos meteorólogos pronosticar tanto su trayectoria como los efectos que puede dejar.

Lo que si nos pueden adelantar es que esta borrasca va a tener un gran impacto. Dejará intensas lluvias en todo el país, así como precipitaciones en forma de nieve, y también rachas de viento que van a ser huracanadas.

Por lo que desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) piden precaución a los ciudadanos. Tal y como recomendaron en otras ocasiones, tenemos que tener mucho cuidado al realizar actividades físicas fuera de casa. Ya que estas debido al viento y las precipitaciones podrían no ser seguras.

You may also like

Los Bomberos y la Policía Local de León por fin reciben la vacuna

La Junta de Castilla y León ha confirmado