Inditex, la única empresa que transporta gratuitamente material sanitario

Inditex, la única empresa que transporta gratuitamente material sanitario

- in Nacional
2147439956 views
material sanitario de Inditex de Amancio ortega

Inditex, el grupo de ZARA y Amancio Ortega, está jugando un papel decisivo en la lucha contra el coronavirus. Por ello, muchos españoles reclaman a día de hoy que Amancio ortaga o Inditex gane el Premio de Asturias de la Concordia 2020.

El Gobierno de Pedro Sánchez recurrió a la compañía de Amancio Ortega para traer a España enormes cargamentos de mascarillas, guantes, gafas, monos de protección y respiradores en los momentos más duros de la pandemia. Así lo reflejan los contratos de compra del Ministerio de Sanidad, que no fueron publicados hasta este martes.

Los traslados de la multinacional han seguido en los últimos días. La Administración no tendrá que pagar nada por este servicio Inditex no les va a cobrar por ello. Otras compañías, como Globalia y DSV, han recibido millones de euros por efectuar los mismos transportes.

En perspectiva, los documentos de compra revelan que Inditex salvó los muebles al gabinete de PSOE y Podemos facilitando el traslado de material clave para hospitales y centros sanitarios de toda España cuando más falta hacía.

La implicación de Amancio Ortega en la crisis del covid-19

La implicación de Inditex en la crisis del covid-19 comenzó el 18 de marzo. La empresa anunció ese día que empezaba a fabricar en sus plantas batas para los profesionales sanitarios y que ponía su red logística y comercial en China a disposición del Ejecutivo y las comunidades autónomas para adquirir y transportar la mercancía que fuera necesaria. Los contratos de compra de material sanitario indican que Moncloa ha exprimido ese ofrecimiento en un momento de colapso de los transportes de carga por la urgencia de todos los países para abastecerse.

Desde el anuncio de Inditex, el Gobierno ha usado sus aviones para importar mercancía de territorio chino por valor de 457,6 millones de euros. La mitad de todo lo gastado por la cartera de Salvador Illa (932,3 millones de euros).

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado