Tremendo incendio urbano esta noche

Tremendo incendio urbano esta noche

- in Nacional
INCENDO EN LANGREO

Tremendo incendio urbano esta noche, en el que no se han registrado daños personales, aunque se desalojó a los vecinos del inmueble. Los Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), han logrado extinguir un incendio. Todo comenzó en el segundo piso de un edificio de 10 alturas, , en Villa, Langreo, en la Calle Manzana de Cocienes, número 2.

Sobre las 20:15 horas de la tarde, un vecino llamó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias , para avisar que había un denso humo en el edificio. También explicaba que estallaban cosas en uno de los pisos del citado edificio. Después volvieron a comunicar que toda la escalera estaba repleta de humo, puesto que el piso afectado tenía la puerta abierta. También explicaba que la cocina del piso afectado estaba ardiendo, además que no había personas heridas por este suceso.

En ese momento, la sala 112 del SEPA pasó aviso a los parques de bomberos de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal. Además, también lo notificaron al SAMU, la Guardia Civil y la Policía Local . Estos últimos mantuvieron a los vecinos confinados, además de organizar su desalojo.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, lo primero fue verificar que ninguna persona estaba en peligro. Posteriormente, ventilaron a escalera, colocando un motoventilador de presión positiva, puesto que estaba atestada de humo. Una segunda dotación de bomberos entró al interior del edificio con sus equipos de respiración autónoma, para extinguir el incendio urbano del piso afectado.

El resultado fue la cocina de la vivienda del piso calcinada, y el resto, afectado por el humo. Además una parte de los vecinos tuvieron que ser desalojados, y el resto permanecieron confinados en sus casas.

INCENDO EN LANGREO INCENDO EN LANGREO INCENDO EN LANGREO

You may also like

La segunda ola de la Covid trae distintos síntomas

La segunda ola de la Covid trae distintos