Mañueco acusado de bloquear las negociaciones con los sanitarios

Mañueco acusado de bloquear las negociaciones con los sanitarios

- in Castilla y León
Negociaciones sanitarios

#Los sindicatos acusan al presidente de la Junta de Castilla y León de bloquear las negociaciones con los sanitarios, sobre la pérdida de derechos de los trabajadores.

Alfonso Fernández Mañueco, bloquea las negociaciones de los trabajadores del SaCyL, pero no las del resto de los empleados públicos. Esto se ha producido después que ayer por la tarde se comunicó a los trabajadores públicos del SaCyL mediante una comunicación dicha suspensión. Esto ha sido posterior a la reunión que tuvo el propio presidente con la Gerencia Regional de Salud y Paloma Rivero, directora de la Función Pública.

Después de diez días de negociaciones, el Presidente dio por terminada una negociación cuyo único propósito era minimizar la pérdida de derechos laborales, además de jornadas y permisos. También las opciones de conciliación familiar  que originalmente se pretendía imponer a los trabajadores de la salud por parte de la Consejería. Resulta extraño, puesto que hoy se negocia la mejora de los funcionarios públicos de otras consejerías autonómicas.

La situación que vivimos actualmente en cuanto a nivel epidemiológico y saturación hospitalaria es causada por la mala gestión de los gobiernos estatales, regionales y locales. No por los trabajadores de la salud, que han estado a más del 100% en la primera ola, y lo están en esta segunda. Sin casi medidas de protección, ahora ven que sus derechos están restringidos, ante esta grave situación provocada por la Covid-19.

Mientras que el Presidente habla de negociación y diálogo en sus intervenciones, parece ser que no lo pone en práctica. Mientras que las negociaciones con el personal sanitario están bloqueadas,  sí se plantea mejorar las condiciones de los trabajadores de las consejerías de Función Pública. Por lo tanto, los trabajadores sanitarios están sometido a jornadas maratonianas y por ende, a un alto nivel de estrés.

You may also like

El cagador de León, la nueva escultura leonesa

El cagador de León, la nueva escultura leonesa,