Grave incendio de un coche
Un incendio calcina un coche y causa daños múltiples en otros dos vehículos que estaban aparcados cerca, esta pasada madrugada.
El aviso
Pasadas las doce de la noche una persona contacta por teléfono con el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias para comunicar la grave situación.
En la llamada explicaba que había un vehículo que estaba ardiendo en la calle Llano Ponte de Avilés, justo en el apeadero de RENFE y que lo veía por las cámaras.
La actuación de los bomberos
En ese momento se ponen en marcha hacia el lugar del siniestro los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés.
Cuando llegan al lugar del incendio y logran extinguir el fuego, verifican que un turismo termina completamente calcinado, y otros dos terminan afectados. Uno de ellos en la parte trasera, y el otro en un lateral, debido a la proximidad con el otro vehículo calcinado.
La Sala 112 del SEPA informó a la Policía Local, y los bomberos regresaron a su base después de casi una hora desde que comenzó la intervención.
Por el momento no se saben las causas por las que se produjo el incendio, aunque seguramente habrá una investigación para aclarar cómo se produjeron los hechos.
Miguel Riesco