Ya puedes renovar el carné de conducir desde casa

Ya puedes renovar el carné de conducir desde casa

- in Nacional, Top 10
renovar carnet conducir casa (3)

Seguro que si no somos nosotros, conocemos a alguien que se la ha olvidado renovar el carné de conducir alguna vez. Para todos ellos ha llegado un respiro de alivio y ahora ya es posible renovar el carnet de conducir desde casa.

La última novedad de la DGT

Esta es una de las tantas novedades que la Dirección General de Tráfico ha presentado recientemente. A continuación te explicamos paso a paso como puedes renovar el carné de conducir desde casa y de forma telemática. Todo ello sin la necesidad de tener que desplazarte hasta la DGT más cercana de tu ciudad.

Pasos para renovar el carnet de conducir desde casa

En primer lugar, lo que debes hacer es acceder a Internet con tu Registro Electrónico. Para ello será necesario que dispongas de DNI electrónico o en du defecto certificado electrónico, además deberá estar en vigor.

Primer paso: descarga del justificante

Una vez que tengas esto deberás comprar y descargar el justificante de la tasa que te corresponda pagar. Después llega el paso de rellenar con tus datos la solicitud en el Registro Electrónico.

Segundo paso: el organismo destinatario

Ahora cumplimenta los campos con los datos del interesado o elige la opción de “Organismo destinatario” y el asunto que debes seleccionar es Renovación permiso de conducir + <número de DNI del solicitante>.

Tercer paso: añadir la docmentación

En el siguiente paso es cuando toca añadir el documento, por lo que tienes que buscar la sección “Documentos anexos” y de esta forma podrás incluir:

  • El impreso oficial de la solicitud de renovación
  • Informe de aptitud psicofísica (expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado).
  • Número de la tasa correspondiente o en su defecto el resguardo

Ahora tan solo falta que registres la solicitud y sobre todo y muy importante conserva el justificante.

Diana Arias

You may also like

Lidl sufre una denuncia por sus pollos

Esta es la denuncia a la que se enfrenta Lidl