La imagen ya se ha hecho viral, anunciando el cierre de otra de las tiendas de esta reconocidísima empresa juguetera, Imaginarium está en la ruina y cierran las puertas de sus establecimientos en España y el resto del mundo.
Imaginarium cierra sus puertas
Imaginarium, ha sido, y es, una empresa juguetera nacida en Zaragoza en el año 1.992. Tal ha sido su crecimiento en estos años, que incluso ha llegado a alcanzar la friolera de 300 tiendas en 35 países de todo el mundo.
La empresa de Félix Tena Comadran, deja atrás esos años de esplendor, cuando descubrió que el mercado de los juguetes que se comercializaban en España, estaba totalmente desnaturalizado. Es decir, los juguetes no daban cabida a la interacción entre padre e hijos a la hora del juego.
La empresa de Félix Tena Comadran, deja atrás esos años de esplendor, cuando descubrió que el mercado de los juguetes que se comercializaban en España estaba totalmente desnaturalizado. Es decir, los juguetes no daban cabida a la interacción entre padre e hijos a la hora del juego.
El éxito de Imaginarium y la punta de la cima
Así es como el empresario de Imaginarium, con una sensibilidad especial, lanzó a finales de los 80, la creación de juegos de mesa. Para ello contó con la ayuda y participación de amigos e incluso de su mujer.
En muy poco, Félix, abrió su primera tienda en Zaragoza, el distintivo de todas y cada una de sus tiendas es sin duda, la original idea de poner dos puertas, una para los adultos y otra para los más pequeños.
Imaginarium sigue creciendo y abriendo locales, parece que el éxito no tiene fin: el gran salto
Con el paso del tiempo, y una vez que estaba más que asentado como empresa juguetera en España, el empresario dio el gran salto y se lanzó a la expansión internacional. Abrió tiendas por toda Europa e incluso en Latinoamérica.
La expansión de la empresa zaragozana fue más que veloz, tanto que además de juguetes, también amplió su mercado incluyendo agencias de viajes o saliendo a bolsa en el año 2009.
Lo arriesgado, a veces pasa factura
Sin embargo tras tanta operación y polémicas en la gestión, finalmente sus decisiones arriesgadas pasaron factura.
De esta forma, finalmente se disolvió la empresa, y Tena abandonó la compañía para dar la bienvenida a un grupo de inversores que serían quienes intentarían volver a sacar a flote a Imaginarium.
De poco ha servido, el final de Imaginarium está anunciado
Pero de esta forma tampoco se volvió a lograr el éxito, ya que finalmente tan solo se han podido mantener un total de cinco tiendas Imaginarium abiertas en toda España.
Este parece ser el final anunciado de una empresa española que pasó de facturar 100 millones de euros y que hoy en día arrastra una deuda de 22 millones de euros, encontrándose además en concurso se acreedores.
La niña que llevo dentro se acaba de romper… ? pic.twitter.com/KJLl7vfMZh
— Elena Rivera (@Elena_RiveraV) February 14, 2021
Noemí López