Cribado masivo en las residencias universitarias de León

Cribado masivo en las residencias universitarias de León

- in Noticias León
2147479038 views
cribado-residencias-leon

Un nuevo cribado masivo de test de antígenos se va a realizar en la ciudad de León. En este caso las personas que podrán acudir son aquellas que vivan en las residencias universitarias. Estos nuevos test se ejecutan de cara al inicio del segundo cuatrimestre.

Cribados masivos en León

Desde la Universidad de León aseguran que para ellos es muy importante la realización de un test de antígenos de cara al segundo cuatrimestre del año. Ya que con la ejecución de estos test de antígenos se pueden detectar con mayor rapidez los posibles casos positivos de personas asintomáticas.

Así mismo se van a realizar en las residencias universitarias ya que allí los estudiantes tienen que convivir todos juntos. Por lo que si hay un positivo en la residencia el número de casos positivos se iba a disparar de manera alarmante. Ya que los estudiantes universitarios de las residencias comparten comedor, así como zonas comunes.

Voluntario y gratuito

Cabe destacar que el cribado masivo de test de antígenos se realizará a todas aquellas personas pertenecientes a la residencias universitarias de la ciudad de León. Sin embargo la realización de estos test es de carácter completamente voluntario.

La Universidad de León (ULE) junto con el servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) están estudiando aún la fecha más adecuada para realizar dicha prueba.

Así mismo recuerdan que las pruebas a parte de ser de carácter voluntario serán gratuitas. Y que la realización de las mismas no implica que desde que nos realizamos la prueba hasta que nos dan los resultados tengamos que estar confinados domiciliariamente.

Lugar donde se va a realizar

El lugar donde se va a realizar el cribado masivo de test de antígenos a las residencias universitarias de la ciudad de León tampoco se ha detallado hasta el momento.

Sin embargo una ubicación suena con un poco más de fuerza, debido a que allí ya se han realizado más test de antígenos, en ese caso a los universitarios. Y es el pabellón deportivo de la Universidad de León. Ya que se ha comprobado con anterioridad que cumple las características adecuadas para su realización.

Amanda Arroyo

You may also like

León será la primera ciudad en entregar medicamentos a domicilio

La ciudad de León será la primera en