La imagen viral de Fernándo Simón y Soros que recorre las redes sociales

Soros_simón

La imagen viral de Fernándo Simón y Soros que recorre las redes sociales es falsa, es un bulo que corre como la pólvora por las redes sociales de forma malintencionada.

El parecido es más que evidente, pero no es Fernándo Simón, el hombre que aparece en la imagen estrechando la mano de Alexander, el hijo del magnate Soros, como nos indicaban.

Este hombre es un político Colombiano, Sergio Fajardo, ex alcalde de la ciudad de Medellín, durante algunos años, cuyo parecido con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, es más que razonable.

Además esta fotografía la publicó el hijo de Soros en su instagram hace ya algún tiempo, en el 2015, mucho antes de que Fernando Simón fuera un hombre tan conocido.

Y es que continúan los bulos, con la intención de tergiversar la realidad y hacernos creer en cuestiones que nada tienen que ver con la realidad del día a día.

soros

Soros y la imagen que tiene a las redes al rojo vivo

Los medios de comunicación y de los ciudadanos no debemos compartir imágenes ni contenido de ningún tipo que sea susceptible de estar calificado como bulo o noticia falsa.

También es cierto que muchas veces no podemos ni sabemos distinguir este tipo de contenido y somos víctimas indirectas y colaboradores de las personas que lo crean.

Además, la actualidad manda y esta que nos ha tocado vivir cambia constantemente, recibimos multitud de información que en algunas ocasiones es bastante confusa.

Todos los días aparecen montañas de datos publicados en los medios de comunicación con actualizaciones de los casos de coronavirus, también de los protocolos establecidos.

Pero la labor es de todos, debemos intentar discernir la verdad de lo que es realmente falso y no dejarnos llevar por contenidos ni publicaciones virales que pueden esconder la verdad.

Así pues, es importante que colaboremos en evitar que los bulos sigan corriendo por la red.