Plaza en la Complutense, ¿merecida o regalada?
Pablo Iglesias, el exlíder del partido de Podemos, ha estado desaparecido del centro mediático por un tiempo, hasta que se descubrió que estaba en proceso de selección para ser sustituto de un profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Tras solicitar la plaza en la Complutense por tercera vez consecutiva, tal parece que por fin lo ha conseguido, y no solo eso, sino que ha sacado un 7,5, siendo la mejor puntuación entre todos los candidatos.
La discusión surgía al conocer la metodología de la facultad para su selección, en la cual en sus dos pruebas pasadas habría sido rechazado por no cumplir los requisitos requeridos. No obstante, en esta ocasión, en la parte de experiencia en el campo, por la que la directiva alegaba no contratarle, ha obtenido toda la puntuación posible.
Por otra parte, se ha investigado sobre el asunto, encontrando que 5 de los encargados del tribunal, son partidarios y pertenecientes a Unidas Podemos, así como otros puestos del Gobierno. Del mismo modo, en el departamento al que va a pertenecer ahora, hay dos conocidos de Iglesias con los que tiene muy buenas migas. Según algunas fuentes internas de la Complutense, dichos contactos podrían haber metido presión a la comitiva para su selección.
La polémica se ha desatado en redes con comentarios que felicitan al expolítico, mientras que otros alegan que todo ha sido por enchufe y no por méritos propios. Por el momento, no se va a abrir ninguna investigación oficial al respecto y dentro de poco se le otorgará la plaza en la Complutense para que pueda comenzar, de nuevo, a ejercer de profesor en esta institución pública.