Un herido muy grave y otro leve tras chocar contra un muro

Un herido muy grave y otro leve tras chocar contra un muro

Un herido muy grave y otro leve tras chocar contra un muro.

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una muy grave y otra leve, tras colisionar contra un muro el coche en el que ambas viajaban. Las circunstancias que se desconocen, en la calle Bazuelo, en las inmediaciones del campus universitario de Mieres.

Un herido muy grave y otro leve tras chocar contra un muro

Un herido muy grave y otro leve tras chocar contra un muro

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón de 19 años de edad. Presentaba politrauma de pronóstico muy grave a expensas de mas pruebas y hasta nueva valoración médica. El equipo médico de la UVI-móvil de Langreo permaneció alrededor de una hora en el lugar estabilizándolo. Posteriormente es traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

El turismo chocó contra un muro

El otro herido, otro varón de 19 años de edad, conductor del turismo, fue evacuado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. A falta de más exámenes presentaba luxación de un hombro. Fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Lena y atendido por el equipo de Atención Primaria de Mieres que también se desplazó al incidente.

El herido de mayor gravedad que viajaba como acompañante, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Junto al jefe de zona centro retiraron la puerta del lateral derecho y abrieron hueco para poder liberarle las extremidades inferiores. En coordinación con el equipo sanitario lo evacuaron, inmovilizado, con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.01 horas. En la llamada señalaban que un coche había chocado contra un muro. Lo estaba viendo desde su casa. Había personas heridas que creían no podían salir del turismo.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos y al jefe de zona centro y pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados. Además, informó de lo sucedido a la Policía Local y Nacional y a la Guardia Civil.

Finalizada la excarcelación y tras realizar tareas de seguridad y limpieza de la calzada, a las 20.02 horas, retiraron del lugar para regresar a su base.