Guía para ver el eclipse lunar de hoy

Guía para ver el eclipse lunar de hoy

- in Nacional
2147453804 views
2147406992 views

Hoy 16 de julio asistiremos a un fenómeno bastante bello en las últimas horas del día. Se trata del eclipse lunar parcial que se dará a partir de las 22:00 horas y que se podrá disfrutar desde España.

Las zonas más occidentales serán las menos accesibles a la hora de ver el eclipse.

En España, el eclipse comenzará alrededor de las 22.02 horas (dependiendo de nuestra ubicación). Poco a poco, la sombra irá invadiendo el disco lunar para llegar a su máximo alrededor de las  23.31 horas.

Al tratarse de un eclipse parcial, la luna no se ocultará en su plenitud sino que la sombra alcanzará el 65% de su diámetro . Poco a poco, la zona iluminada irá ganando terreno hasta que a las 2.17 horas la Luna abandone la penumbra.

Al contrario que en un eclipse solar, el eclipse lunar es posible verlo sin utilizar protección ya que no supone un peligro. Se recomienda el uso de prismáticos o telescopios.

En cuanto a las ubicaciones más óptimas para disfrutar del fenómeno, se recomiendan aquellas en las que no haya ningún obstáculo físico como edificios o torres y a poder ser donde no exista contaminación lumínica.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer