Grave accidente laboral al volcar un camión en circunstancias que aún se desconocen

Grave accidente laboral al volcar un camión en circunstancias que aún se desconocen

- in Nacional
accidente laboral en Tineo

Grave accidente laboral al volcar un camión en circunstancias que aún se desconocen, mientras trabajaba en el transporte de áridos, en plena construcción de un parque eólico.

Un hombre de 45 años de edad, herido grave después de volcar el camión que conducía esta mañana, mientras que estaba trabajando en la construcción de un parque eólico, en Escardén, Tineo.

Hacia las 9:47 horas de esta mañana, una persona llamaba al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias para avisar de un grave accidente laboral. En la comunicación, el interlocutor explicaba que el conductor estaba atrapado por una pierna después de volcar su camión.

En ese momento, la sala del 112 del SEPA contacta con el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, para enviar el helicóptero medicalizado y una dotación desde el parque de Valdés. Además, también avisaron al SAMU, que por su parte, envió una ambulancia de soporte vital básico desde Luarca, y el equipo de Atención Primaria de Navelgas. 

Por procedimiento, también pasaron aviso a la autoridad laboral competente, así como a la Guardia Civil.

El hombre accidentado de 45 años de edad, ya había sido liberado de la cabina en el momento en que llegó el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias. Aunque el equipo de atención primaria de Navelgas y la médica rescatadora, le prestaron los primeros auxilios nada más llegar al lugar del accidente.

Una vez valorado el estado de salud del herido, deciden que es necesario trasladarlo en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).  05

Según lo que ha comentado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el hombre accidentado, tenía un politrauma de pronóstico reservado, aunque hay que esperar a una valoración más exhaustiva desde el HUCA.

You may also like

La condena más disparatada que se conoce desde hace años en España

La condena más disparatada que se conoce desde