La Junta pone en cuarentena diez nuevas aulas en la provincia de León por COVID

La Junta pone en cuarentena diez nuevas aulas en la provincia de León por COVID

- in Noticias León
nueva cuarentena colegios

La Junta pone en cuarentena diez nuevas aulas en la provincia de León por COVID. Es la última hora que nos comunican a lo largo de esta mañana, en cuanto a la evolución de la pandemia.

Los positivos por PCR  que se han detectado en la comunidad educativa, ponen en alerta a la Consejería de Educación, y han decido cerrar diez nuevas aulas en la Provincia. Así pues, es importante seguir los protocolos, que recomiendan poner en cuarentena a toda la clase, y más en el caso de los grupos de convivencia estable.

Los centros educativos que están afectados por esta medida, son:

Un aula del grupo CEIP Quevedo en León, además de otro del colegio CEIP CRA de Villaquilambre, y dos grupos en el CEIP Santa Bárbara, en Bembibre. También están afectados seis grupos en el CEIP San Antonio de Ponferrada.

Los docentes y demás personal de los centros que han estado en contacto con las aulas afectadas, van a someterse a las pruebas PCR que les harán los equipos COVID-colegios. Además, la Junta recuerda a los familiares de los niños afectados que no pueden llevarlos a los centros educativos hasta el final de la cuarentena.

Es importante mantener las medidas de seguridad en nuestra vida diaria, ya que de esto depende que el nivel de contagios suba o baje.

You may also like

Cómo decorar nuestras galletas para Halloween de una manera fácil y rápida

Te enseñamos cómo decorar nuestras galletas para Halloween