El Gobierno plantea vacunar a los menores de 16 años

El Gobierno plantea vacunar a los menores de 16 años

- in Nacional
gobierno vacunar menores 16

En los últimos días se ha creado un nuevo debate en torno a las vacunas para combatir el coronavirus. Se está empezando a proponer vacunar también a los niños y niñas, un sector de la población que no ha sufrido apenas los estragos del coronavirus.

Los menores son los que menos han sufrido la enfermedad, ya que casi no se contagiaban y en el caso de que se contagiaran, solían ser asintomáticos o padecer síntomas leves. De hecho, en un primer momento se descartó vacunar a la población infantil y joven. Pero ahora el Gobierno planea vacunar a los menores de 16 años también.

El Gobierno de Sánchez quiere vacunar a los menores antes del próximo curso escolar

Pero los pasos dados por el Gobierno en los últimos días apuntan a que los menores también serán vacunados 2 semanas antes al comienzo del nuevo curso. Sin embargo, algunos expertos rechazan la vacunación al menos en la población con edades inferiores a los 16 años.

A partir de los 16 años casi todos los expertos están de acuerdo en vacunar porque son una población que suele salir mucho y cada vez más se contagian por fiestas y aglomeraciones. Pero no es el caso de los menores de 16 años, que suelen estar bajo la custodia de sus padres y sus familias.

En los niños, el riesgo por vacunarse puede ser mayor que el riesgo por coronavirus

Muchos expertos señalan que el riesgo por vacunar a los niños menores de 16 años es más alto que el riesgo que sufren por la enfermedad. De hecho, sólo 2 o 4 niños fallecen por coronavirus por cada millón de personas. Por el contrario, 1 de cada 100.000 niños sufre miocarditis tras haber sido vacunado.

Estos datos se han podido saber porque en Estados Unidos sí se están vacunando niños porque allí es necesario si quieren llegar a la inmunidad de grupo. En cambio, en España no sería necesario por este motivo, ya que al 70% necesario ya llegaríamos sin vacunar a los niños y niñas.

No es ético vacunar a los niños antes que a la población adulta de otros países

Tampoco sería ético vacunar a los niños, que no suponen una población de riesgo, y dejar sin vacunar a la población mayor de otros países del mundo. Esto es una situación global, que afecta a todo el mundo y, por tanto, hasta que no se erradique en los países más desfavorecidos, la pandemia no terminará. Por eso, algunos expertos proponen ofrecer esas vacunas a otros países, en lugar de vacunar a los menores de edad.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca