El fin de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público está más cerca que nunca
A poco más de un mes de que se cumplan 3 años del inicio del confinamiento en España a causa de la pandemia por el COVID-19, se puede decir que ya ‘se ve la luz al final del túnel’. En este periodo de tiempo han sido prácticamente 14 millones de españoles los que se han contagiado llegando a perder la vida 118.000 de ellos a causa de este virus que sembró el pánico en todo el planeta.
Ni la mascarilla, ni las medidas preventivas ni el uso de gel hidroalcohólico evitó que miles de españoles sintieran verdadero pánico cada vez que salían a la calle después de que se decretara el temido ‘estado de alarma’. Más de un año pasó hasta que se quitó la obligatoriedad de la mascarilla en la vía pública, en las tiendas, centros comerciales, bares y restaurantes, siendo la imagen más habitual ver a la población con esa característica pieza de tela que solo dejaba entrever los ojos.
El fin de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público se dará la próxima semana según Fernando Simón
El fin de la pandemia a causa del Coronavirus está más cerca que nunca y es que, se puede decir ‘alto y claro’ que las vacunas fueron una de las claves para que esta ‘pesadilla’ haya acabado. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, ha confirmado que la próxima semana las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el transporte público.
Según Fernando Simón se ha tardado en eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público debido a que nos encontrábamos en un periodo donde las enfermedades respiratorias se contagian con una facilidad increíble. Al quitarse la mascarilla en el transporte público, este elemento pasará a ser obligatorio en lugares como las farmacias, los centros de salud o los hospitales.