Fernando Simón declara que no se descarta un nuevo confinamiento

Fernando Simón declara que no se descarta un nuevo confinamiento

- in Nacional
NUEVO CONFINAMIENTO

Cuando estamos a punto de alcanzar la terrible cifra de un millón de contagiados en España, parece que las medidas restrictivas y los cierres perimetrales de algunas ciudades, no están haciendo mucho efecto en cuanto a frenar la pandemia. Según pudieron escuchar los telespectadores que siguen el programa Espejo Público de Antena 3, Fernando Simón aseguraba que no se descartaría un nuevo confinamiento.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ofrecía una actualización de los datos a cerca de la situación de la pandemia de Covid-19 en España. De esta forma confirmaba que en España la cifra de contagiados asciende ya poco menos de un millón de personas.

Un millón de contagiados en España

Además, a pesar de las restricciones que se están aplicando es España, e incluso el cierre perimetral de algunas ciudades como pueden ser León, Palencia, Salamanca o Burgos, el número de contagios no cesa de incrementar. También en Madrid donde se ha establecido el Estado de Alarma.

A pesar de todo el Gobierno y las Comunidades Autónomas ya tienen organizada una revisión. Será en la próxima reunión del Consejo Interterritorial que se celebrará mañana miércoles día 21 de octubre. En ella se procederá a la revisión de la correspondiente actualización del plan de respuesta temprana. Este plan, muestra el programa de actuación ante la pandemia de Covid-19 del Ministerio de Sanidad.

Niveles de alerta: bajo, medio, alto y extremo

De esta manera pretende poner algunos indicadores básicos para proceder a una correcta evaluación de la situación actual de la pandemia en las diferentes zonas de la geografía española. Asimismo por otro lado quiere interponer las actuaciones de respuesta en base a cuatro niveles de alerta de riesgo: bajo, medio, alto o extremo.

Finalmente cabe añadir que actualmente las cifras que ha dejado esta pandemia que golpea España es de casi un millón de personas contagiadas, en concreto 936.560 y un total de 33.775 fallecidos por esta consecuencia.

Tras dar la información actualizada, Fernando Simón ha declarado que ante el incremento de contagios y fallecimientos no se descarta otra confinamiento. Ya que las medidas restrictivas y cierres perimetrales de las ciudades parece que no esta causando demasiado efecto positivo. Más bien lo contrario.

You may also like

¿Conoces los bonos para consumir en la hostelería de León?

Tras el gran éxito y acogida que ha