Llega a España un peligroso mosquito transmisor de enfermedades

Llega a España un peligroso mosquito transmisor de enfermedades

- in Nacional
mosquito

Una nueva especie de mosquito que llega desde las zonas de Corea, China, Japón y Rusia ha alcanzado España. Llega a España un peligroso mosquito transmisor de enfermedades.

Según informan varias fuentes, el mosquito llegaría a España a través del movimiento de neumáticos usados que se reciben de los anteriormente citados países.

Tanto es así, que esta situación ya ha sido objeto de alerta de la ADEPAP (Asociación de Empresas de Control de Plagas de Catalunya). Asimismo ha hecho pública la alerta de informando que ya se han encontrado ejemplares de esta especie de mosquito. En concreto se han visto en el norte de España, en zonas como Asturias, Cantabria.

Por otro lado tampoco descartan la posibilidad de que en Cataluña y Galicia también esté presente.

La peligrosidad del mosquito

Desde hace alguno años mucho hemos oído hablar en España del mosquito tigre. Sin embargo el mosquito del Dengue es mucho más peligroso ya que entre otras enfermedades puede transmitir enfermedades y virus infecciosos como pueden ser entre otros Dengue, el Chikungunya y el virus del Nilo Occidental.

Otra de las características que lo hace más resistente es su gran capacidad física para soportar el frío y la humedad de las zonas verdes en las que se pueda encontrar. En la reproducción de esta especie de mosquito se ha podido comprobar que además sus huevos son capaces de sobrevivir a temperaturas extremadamente bajas, incluso a las heladas.

Por otro lado también es capaz de soportar y sobrevivir en climas cuya temperatura está por encima de los 30 grados centígrados.

La Asociación de Empresas de Control de Plagas de Catalunya (ADEPAP), ha informado que este mosquito suele poner sus huevos en zonas donde se acumula agua, como puede ser pequeños charcos. Por lo que evitarlos es una forma eficaz de erradicar su reproducción.

Digital de León

You may also like

Más de 300 solicitudes para las ayudas en material escolar ampliado a 100 euros

Ya son más de 300 solicitudes las que