El Madrid renueva su templo para hacer «el mejor estadio del mundo»

El Madrid renueva su templo para hacer «el mejor estadio del mundo»

- in Nacional

El paseo de la Castellana tendrá en 2022 un nuevo icono. El Real Madrid presentó ayer las obras de renovación del Estadio Santiago Bernabéu. Las obras durarán cuatro años y comenzarán a realizarse a final de la presente temporada.

Florentino Pérez, destacó que el nuevo estadio contará con «un diseño vanguardista, moderno, y con tecnología de última generación». El estadio contará con un video-marcador de 360º, una cúpula retráctil capaz de abrirse en 15 minutos y una fachada en la que se podrán proyectar anuncios o mensajes según interese en el momento.

Las obras no solo afectarán al estadio en sí, sino que la zona sufrirá una remodelación urbanística para adecuarse al nuevo proyecto. Dicho proyecto contará con «una gran plaza en la Castellana, y otra en la calle Padre Damián, además de la peatonalización de la calle Rafael Salgado», señaló el presidente del Club.

El nuevo recinto, que no variará su aforo, sí incrementará las plazas dedicadas a personas con diversa capacidad funcional hasta llegar casi a las 1.000 localidades además de eliminar todas las barreras arquitectónicas.

El coste de la megaconstrucción será de 525 millones de euros para la entidad. Al club ya se le ha concedido un crédito de 575 millones, que servirá para pagar tan magna odisea, hecho que desde la construcción del actual estadio, no se había vuelto a repetir.

 

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado