El líder de la secta que captó a Patricia Aguilar condenado a 20 años de prisión

El líder de la secta que captó a Patricia Aguilar condenado a 20 años de prisión

- in Nacional
Patricia Aguilar gurú líder secta captaImagen de Archivo

La joven de Elche que fue captada por una secta a los 16 años, fue encontrada en la selva de Perú después de más de año y medio sin tener contacto alguno con su familia.

Patricia Aguilar se marchó a Perú nada más cumplir los 18 años junto a Félix Steven Manrique, el líder de una secta que pretendía repoblar el mundo ante un inminente apocalipsis.

El padre de Patricia viajó a Perú para impulsar la investigación. Su hija pasó a la clandestinidad cuando la familia quiso hacerla volver a España en contra de su voluntad. Durante ese tiempo, Patricia vivió en una choza en mitad de la selva peruana, en condiciones infrahumanas, llegando incluso a dar a luz una niña.

Tras su liberación, la joven ha entrado en un programa de protección de víctimas.

En un primer momento arrestaron a Félix Steven Manrique, el gurú que captó a Patricia Aguilar. Aproximadamente cinco horas después del arresto localizaron a la joven española en una cabaña.

La familia de la joven sotuvo que Manrique se aprovecha de menores inestables emocionalmente para captarlas a través de las redes sociales. Les promete que con él se salvarán de la llegada del fin del mundo y las anima a abandonar sus hogares cuando cumplan 18 años para unirse a su harén.

El gurú que captó a Patricia Aguilar, fue juzgado por un delito de trata de personas cometido contra la joven española. La fiscalía peruana solicitaba 26 años de cárcel al considerar probado que se presentó «falsamente como un ser superior» y se aprovechó de Patricia Aguilar.

Ahora, la Fiscalía peruana ha confirmado la condena de 20 años de prisión a Félix Manrique, líder de una secta que captó a la joven española Patricia Aguilar en 2017. Ha sido condenado por el delito de trata de personas con fines de explotación en agravio de seis personas.

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio