La DGT alerta de la multa falsa que está llegando a los conductores

La DGT alerta de la multa falsa que está llegando a los conductores

- in Nacional
La DGT alerta de la multa falsa que esta llegando a los conductores

La DGT (Dirección General de Tráfico) y el Ministerio del Interior quieren hacer llegar a todos los conductores la alerta de una multa falsa que está en circulación.

Desde el pasado mes de febrero se propaga, entre los conductores una falsa multa que a muchos ya ha causado un susto y desconcierto.

No se trata de otra cosa que un correo electrónico en el que la DGT y el Ministerio de Interior aparecen como organismos que emiten y firman dicho e-mail que están recibiendo un gran número de conductores.

En el correo electrónico que los conductores reciben constan, el nombre y apellidos así como la marca y modelo de vehículo además de la matrícula, acompañado de una notificación donde se indica que se ha cometido una infracción de tráfico.

La multa falsa informa a los conductores en la fraudulenta notificación que la sanción asciende a más de 1.500 euros adjuntando además, un enlace directo para ver la denuncia completa, y pinchando en ese enlace donde los estafadores comienzan su estafa.

La DGT alerta de la multa falsa que esta llegando a los conductores
Multa válida de la DGT

Así notifica la DGT sus multas

La DGT ha comunicado de forma pública para alertar a todos los conductores el siguiente mensaje: «Cuidado, este mensaje que algunos habéis recibido en vuestro correo electrónico es falso, ‘fake‘. La DGT nunca notifica de esta manera. Solo si te has dado de alta en la Dirección Electrónica Vial podrías recibir un aviso de notificación al que accedes con tu identificación. Y nunca se incluye un enlace de descarga a las sanciones»

Noticias de interés

You may also like

Trágica historia de esta inmigrante en León

Esta es la historia de una mujer colombiana en León