Detenidos por tráfico de drogas en León

Detenidos por tráfico de drogas en León

- in Nacional
drogas_leon

Detenidos por tráfico de drogas en León

Detenidos por tráfico de drogas en León dos personas por la Guardia Civil en Bembibre y en Villadangos del Páramo.

En la localidad de Bembibre, detuvieron a una persona y le decomisaron 20 gramos de hachís. Además de una báscula de precisión e instrumentos utilizados para el corte y distribución de estupefacientes.

Además, en un dispositivo establecido en una carretera a su paso por el término municipal de Villadangos del Páramo, detuvieron a un hombre y le incautaron 9 papelinas de cocaína. Además de unos 2.500 € en billetes de diverso valor.

Estas actuaciones están en el “Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio”.

Las detenciones por tráfico de drogas

La Guardia Civil de León, detuvo este miércoles a dos hombres, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los hechos sucedieron en la localidad de Bembibre, y en el término municipal de Villadangos del Páramo.

La intervención en Bembibre

Esta intervención, es fruto de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil de Bembibre. Dentro del marco de la respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio. Dichas investigaciones finalizaron este miércoles día 10 con la entrada y registro en un domicilio ubicado en dicha localidad.

En este registro para el que contaban con autorización judicial, los agentes incautaron unos 20 gramos de hachís y una báscula de precisión. También localizaron instrumentos utilizados para el corte y distribución de estupefacientes, así como diversas armas blancas.

Por este motivo, detuvieron a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública. Para posteriormente, ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Ponferrada en unión del atestado policial y demás efectos intervenidos, sin descartar nuevas detenciones.

En el operativo colaboraron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), además de un guía y un perro detector de sustancias estupefacientes. Estas unidades pertenecen a la Comandancia de León.

La intervención en Villadangos del Páramo

Sobre las tres de la tarde del miércoles, una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente al Puesto de Benavides de Órbigo, realizaba un dispositivo de control. Dicho operativo estaba en una carretera a su paso por el término municipal de Villadangos del Páramo, y dio el alto a un vehículo para identificar a sus tres ocupantes.

Una vez que revisaron su documentación personal, en un posterior registro del interior del turismo, los agentes localizaron diferentes sustancias. 9 papelinas de cocaína, con un peso aproximado de 6,950 gramos, dos armas blancas y cerca de 2.500 € en billetes de diverso valor. Ante estos hallazgos, detienen a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes entregaron al detenido y todo lo que le decomisaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de León, con las diligencias instruidas.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León