Saber si estás obligado a hacer la Declaración de la Renta

Saber si estás obligado a hacer la Declaración de la Renta

- in Curiosidades
obligado-declaracion-renta

Durante el próximo día 7 de abril, la Agencia Tributaria, abrirá el plazo para que lo contribuyentes realicen la Declaración de la Renta del ejercicio del año 2020, sin embargo no todo el mundo está obligado a realizarla.

¿En qué casos debes hacer la Declaración?

Aquellas personas que tengan solo un pagador tendrán que realizar la Declaración de la Renta, si durante el pasado año 2020, han percibido más de 22.000 euros anuales. Del mismo modo, si tienes dos pagadores y la cuantía del segundo o la suma de ambos no supera los 1.500 euros al mes.

Del mismo modo, los trabajadores que tengan dos pagadores y reciban más de 14.000 euros tendrán que hacer la Declaración de la Renta. Siempre y cuando el segundo o la suma del segundo pagador haga que al mes percibamos más de 1.500 euros.

Segundos pagadores

Muchas personas se van a ver afectadas durante este año 2021, a la hora de realizar la Declaración de la Renta. Ya que debido a la crisis sanitaria del coronavirus, muchas personas han percibido una prestación al haberse quedado en ERTE.

Al ser el SEPE quién ha pagado una parte o la totalidad del salario del trabajador, este actúa como si fuera un segundo pagador. Por lo que esto rebaja la cantidad mínima que percibimos por la que es obligado que realicemos la Declaración de la Renta.

Del mismo modo, todos aquellos pensionistas, que perciban una prestación de la Seguridad Social, y a su vez, reciban un sueldo de un plan de pensiones privado, este actuará como segundo pagador. Esto provoca que la cantidad mínima por la que tiene que realizar la Declaración de la Renta, baje a 14.000 euros.

Luis Casado

You may also like

La nueva estafa que llega a través de Bizum

Durante los últimos días se ha descubierto una