Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad cercana a Madrid a un hombre. Presuntamente, el varón abusó sexualmente de cinco niñas menores, de entre cinco y siete años.
Uno de los pedófilos más peligrosos
El arrestado, un hombre de nacionalidad rumana y de 46 años, compartía los archivos de vídeo en una web pedófila. La web está ubicada en la red TOR. Esta red es la que usan los pedófilos más peligrosos del mundo.
A través de esa página intercambian todo tipo de contenidos e informaciones relacionadas con sus aberrantes actividades.
La Task Force Argos de la policía de Queensland (Australia) compartió en la base de datos International Child Sexual Exploitation (ICSE), gestionada por INTERPOL. Aquí es donde se vuelcan las imágenes de abusos sexuales encontradas por las policías de todo el mundo.
Tras la publicación de una nueva serie de grabaciones saltaron las alarmas. En los archivos volcados aparecían varias menores de nacionalidad rumana víctimas de abusos por un adulto.
La investigación
Los investigadores de la Unidad Central de Ciberdelincuencia visionaron los vídeos e identificaron los lugares.
Los expertos en la identificación observaron varios objetos que indicaban que se habrían grabado en distintos escenarios de nuestro país. Gracias al exhaustivo trabajo realizado se pudo identificar y localizar a cinco víctimas, una de las menores es prima del arrestado.
Paralelamente, agentes peinaban la localidad para intentar localizar a las presuntas menores víctimas de los hechos. Las gestiones fueron difíciles ya que la única pista con la que contaban era los nombres de los archivos informáticos. Los nombres eran los que el pedófilo empleaba para clasificaba el material.
Finalmente, se logró la identificación de cinco niñas, todas ellas menores. Principalmente, entre cinco y siete años. Fueron reconocidas en los vídeos por sus progenitores.
Las grababa y practicaba los abusos en sus domicilios
A continuación se realizó el registro del domicilio del detenido. El registro permitió localizar algunos de los escenarios de los abusos a las menores. Especialmente relevante la vivienda de dos de ellas.
Los agentes intervinieron una elevada cantidad de material informático. Es destacable cinco microcámaras para ocultar, algunas de ellas de fabricación artesanal y con capacidad para retransmitir datos vía wifi.
El detenido, según la Policía, es «un peligroso depredador sexual obsesionado con menores en edades previas a la pubertad».
En su conducta delictiva, grababa a las niñas cuando acudían al baño, utilizando las cámaras intervenidas y posteriormente abusaba de ellas.
Además, intercambiaba el material pornográfico obtenido por otro similar a través de su teléfono móvil, utilizando redes anónimas para evitar dejar rastro. En el momento del arresto portaba un terminal con un elevadísimo número de archivos de contenido pedófilo.