Lidl ha retirado de sus estanterías los productos de calamar enlatado de su marca Sol & Mar. Principalmente, porque han comprobado que podrían ser dañinos para la salud de los compradores.
La empresa ha pedido a sus clientes que devuelvan los artículos con fecha de caducidad del 31 de diciembre del 2023. Siempre asegurando que se realizará el reembolso de la compra de estos.
Según informa España Diario, la venta de productos afectados se ha registrado principalmente en el Reino Unido. Aún no se ha confirmado si los productos han llegado a los establecimientos españoles.
La marca Sol & Mar era la apuesta de la empresa para comercializar productos españoles. Como consecuencia, la retirada de este producto perjudica la imagen de eso que llamamos “marca España“.
Según informa The Sun, la cadena está retirando de la venta dos de sus variedades de tacos de pota enlatados, en aceite de girasol y con los sabores a pimentón y a ajo, ya que por lo visto contienen cristales de sal conocidos como “estruvita” que podrían presentar un riesgo de seguridad para los clientes. Concretamente, provocarían enfermedades relacionadas con el sistema urinario.
Si algún comprador tiene alguna duda sobre estos productos, pueden consultar en el teléfono de atención al cliente de la compañía. Por el momento no se conocen otros productos que hayan sido afectados por la presencia de esta “estruvita“.