Detenido un sicario por matar a más de 100 personas

Detenido un sicario por matar a más de 100 personas

- in Nacional
detenido sicario matar 100 personas

Detienen a un sicario de Colombia en Madrid

Agentes de la Policía Nacional, en una actuación conjunta con con la Interpol y la Policía Nacional de Colombia, han detenido a un sicario de Colombia en Madrid. Se le buscaba por su presunta implicación en más de 100 homicidios, incluyendo a su suegra.

El arrestado, también conocido como Nene, es el cabecilla de la trama criminal ‘La Cordillera’. Esta tiene influencia en diferentes departamentos de Colombia y cuenta con ramificaciones por el resto del mundo.

En busca y captura por 11 muertes

El sicario se encontraba en España desde 2015 y estaba en busca y captura por distintos delitos de asesinato y homicidios. En total se le culpa por más de 100 muertes, entre ellas la de su propia suegra. La mató, presuntamente, como venganza por robar dinero de su organización.

En la captura en Madrid han colaborado autoridades de Colombia y la Interpol. Los familiares del fugitivo estaban siendo vigilados, pues viajaban con frecuencia a nuestro país en avión. Ante este hecho, desde Colombia se lanzaron varias alertas, lo que permitió encontrar en Madrid a la pareja afectiva del prófugo, junto a un niño, posiblemente hijo del delincuente.

Los 15 años al margen de la ley

Han sido más de 15 años al margen de la ley para el sicario. Él es el líder del grupo criminal ‘La Cordillera’, una organización bélica, organizada y jerarquizada. Ha llevado a cabo actividades de narcotráfico a gran escala en Sudamérica, Estados Unidos, Panamá, México y Cabo Verde. Además, llegó a España para establecer distintas sucursales de la organización en nuestro país, Francia y Bélgica.

La detención de este sicario supondrá un impacto significativo en el grupo criminal, al tratarse de uno de los principales cabecillas.

Eloy Martínez

You may also like

Miles de ciudadanos se manifiestan en Colón contra los indultos del ‘procés’

Manifestación en Colón contra los indultos del 'procés'.