Aprobada la vacuna Pfizer para los menores de entre 12 y 15 años

Aprobada la vacuna Pfizer para los menores de entre 12 y 15 años

- in Nacional, Top 10
vacuna pfizer menores

Según confirma la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha sido aprobada la vacuna Pfizer para todos los menores con una edad comprendida entre los 12 y 15 años.

Vacuna Pfizer para los menores

Durante este viernes, la Agencia Europea de Medicamentos ha aprobado la administración de la vacuna Pfizer para los menores, que se encuentren entre los 12 y los 15 años. Esta es una fórmula que se convierte en la primera vacuna contra el coronavirus que se va a usar en los menores en la Unión Europea. Cabe destacar que esta ya se estaba administrando a pacientes mayores de 16 años.

El jefe de Estrategia de Vacunas y Amenazas Biológicas para la Salud, Marco Cavaleri, anunció a primera hora esta decisión. La cual se ha adoptado después de una reunión del Comité de medicamentos para el uso humano. Por lo que, estos han señalado que la vacuna es completamente segura para dicho grupo de edad.

Por lo que desde la Agencia Europea de Medicamentos deja total libertad a los países de la Unión Europea. Así que, serán estos los que decidirán si van a administrar la vacuna a los menores y la fecha en la que lo realizarán.

La vacuna ya fue aprobada en otros países

Durante el pasado día 3 de mayo la EMA comenzó con la realización de estudios para determinar si era seguro para los menores o no recibir la vacuna. Cabe destacar que esta opción ya fue aprobada por otros países antes que en España, como en Estados Unidos.

Del mismo modo, desde la farmacéutica Pfizer, asegura que probaron en la fase III la vacuna con adolescentes. Los resultados que vertieron los resultados fueron muy positivos. Ya que la efectividad de esta en los adolescentes fue del 100% y una gran respuesta inmunológica. Por su parte Alemania, ya ha anunciado que comenzará la vacunación a este grupo a partir del 7 de junio.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle