Localizadas las dos personas desaparecidas de una residencia de ancianos

personas desaparecidas

Hace a penas un día se localizaba a las dos personas desaparecidas de una residencia de ancianos donde residían.

EL hombre de 83 años y la mujer de 72 fueron localizados rescatados padeciendo un gran deterioro cognitivo. Gracias a la Guardia Civil se ha podido localizar y rescatar a estas dos personas de que se hallaban en paradero desconocido.

personas desaparecidas

Después de recibir el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Madrid el aviso informando de esta desaparición se inicia un operativo con diversas unidades del Cuerpo para la búsqueda y localización de estas personas.

Asimismo activado el Grupo de Helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz inician un reconocimiento de la zona limítrofre al perímetro de la residencia y sus caminos adyacentes.

En torno a las 20:00 horas, mientras sobrevolaban una zona de zarzas y arbolado, la tripulación del helicóptero observan a dos personas con características físicas coincidentes con las de los desaparecidos de la residencia de ancianos.

La localización de dio en el paraje conocido como «Cordel de la Calleja de los Poyales». Junto al río Tejo y que se sitúa en el término municipal de Guadarrama (Madrid).

Tras aterrizar la aeronave, dos componentes de la tripulación se acercaron a estas personas para posteriormente realizar los primeros auxilios. Se encontraban atrapados en las zarzas. De igual modo se les encontró muy desorientados, deshidratados y magullados. También con síntomas de hipotermia, debido a las bajas temperaturas que había en la zona.