Durante la tarde de ayer de decretaba la alerta por riesgo de aludes. Poco después entorno a las 15:38 horas se recibe el aviso de un alud que ha dejado atrapada una máquina quitanieves con dos ocupantes. Tras horas de rescate se ha localizado el cuerpo sin vida bajo el alud de uno de los operarios atrapados.
El rescate
Para llevar a cabo las labores de rescate, se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias. Así como jefe al de Bomberos de la Zona Centro. También tres guías caninos con sus tres perros pertenecientes a la Unidad Canina de Rescate.
Pasadas largas horas de la pasada noche, la búsqueda continuaba sin resultados, realizando sondeos en la nieve para localizar al segundo de los operarios.
El trágico final: localizado el cuerpo sin vida bajo el alud
Finalmente en torno a las 23:00 horas se confirmaba la peor de las noticias. Se localizaba el cuerpo sin vida bajo el alud, de uno de los operarios.
La zona del suceso
Los hechos han ocurrido en la zona de Riofrío, bajando por San Isidro con dirección a Aller.
También se encuentra activado el servicio del GREIM de Mieres.
El otro varón de 46 años, atrapado circulaba por la zona, resultó herido en un pierna como consecuencia del alud, fueron los vecinos de la zona quienes le dieron las primeras ayudas