Un nuevo miembro en la familia: consejos de mascotas

Un nuevo miembro en la familia: consejos de mascotas

- in Curiosidades
consejos mascotas

Como ya sabemos la Navidad es la época del año en la que más mascotas se reciben en casa.Por esta razón hoy os traemos unos prácticos consejos a tener en cuenta si decidimos tener una mascota en nuestro hogar y que forme parte como miembro de nuestra familia. Estos son algunos de los consejos de mascotas si deseamos tener una.

Consejos para tener una mascota

  • Aunque parezca absurdo, debemos tener en cuenta que la mascota necesita de nuestras atenciones y cuidados, y esto es lo primero que debemos tener en cuenta. La nueva mascota será un miembro más de la familia.

Edad de la mascota

  • En el momento de la adopción o compra el cachorro debe tener al menos tres meses de edad para evitar futuros problemas de salud o comportamiento.

Documentación del animal

  • Que la documentación del animal esté en regla en el momento de la adopción, acogida o compra.

Las vacunas

  • Conocer las vacunas que necesita nuestra mascota, comprobar que están puestas o cuando le tocaría. Así como verificar el estado de salud del animal.

Cuarentena que debe guardar nuestra mascota

  • Estar muy bien informados del tiempo de cuarentena que debe guardar nuestro animal conforme venga de una tienda de animales o protectora. Esto evitará que contraiga enfermedades.

Consejos sobre la mascota

Asimismo ser consciente de la responsabilidad que conlleva tener un animal. Un animal feliz y sano nos devolverá todo el amor y el cariño que le damos de forma multiplicada. Por ello debemos saber que el amor será mutuo pero los cuidados y el tiempo que le dedicaremos es lo primero que tenemos que tener en cuenta.

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar