Gran crisis del aceite de oliva
La situación actual de sequía está produciendo graves consecuencias en el país, sobre todo en los cultivos. A pesar de que este problema ya lleva un tiempo azotando la economía de millones de agricultores, también se está notando en los supermercados, donde el precio de los alimentos se ha encarecido mucho. Actualmente, el tema dl que más se está hablando es de la reciente crisis del aceite de oliva, puesto que España es uno de los mayores productores a nivel mundial y un gran consumidor.
El crecimiento de los olivares es bastante bajo en comparación con otras temporadas, obligando a tener que realizar una recogida antes de lo esperado para no perder la poca cosecha conseguida.
En vista de la escasez de aceituna, la crisis del aceite de oliva se va a ver agravada por la alta demanda del mercado, haciendo que los precios puedan ser los más elevados de este siglo. Algunos expertos estiman que se podrán llegar a encontrar botellas de un litro por una cuantía inimaginable de 7 euros, pero todavía no se ha estimado un precio base que lo regule.