Escoger una piscina municipal de las diferentes ciudades y pueblos de Castilla y León es un privilegio que en otras provincias de España no tienen, ya que se caracterizan por la limpieza, la búsqueda de información, la accesibilidad y la seguridad en las piscinas.
A cualquier rincón de la Comunidad puedes encontrar una gran piscina para disfrutar de un chapuzón o toboganes para que los más pequeños disfruten del verano.
Las espectaculares 7 piscinas municipales de Castilla y León
Piscinas Municipales de El Sotillo, en Palencia
La piscina municipal de El Sotillo en Palencia cuentan con una gran cantidad de superficie acuática para el baño y una pradera arbolada de gran extensión para la estancia. Sus cinco piletas ofrecen disfrute, juego y deporte para todos. Enclavadas en un paraje singular, una isla que forman las aguas del río Carrión a su paso por el centro de la ciudad, a diario acogen a un gran número de palentinos dispuestos al baño refrescante o al contacto con el sol y la naturaleza.
Una piscina olímpica de 50 x 25, la única de la ciudad, permite a los deportistas nadar metros, a los usuarios un baño sin agobios de gente y a los jóvenes jugar y disfrutar sin peligro. Adyacente a esta, una pileta de 25 x 12 m. con menor profundidad.
Para los más pequeños hay tres vasos de 6 x 6 metros con distintas profundidades cada una de ellas, 10, 20 y 30 cm. en donde pueden chapotear, disfrutar e ir aprendiendo progresivamente a defenderse en el agua, siempre bien acompañados.
La instalación cuenta con renovados y amplios vestuarios con duchas y servicios, taquillas, guarda ropas, botiquín y cafetería, restaurante con amplia barra y terraza.
Piscina de Matapozuelos, en Valladolid
La piscina de Matapozuelos es una propuesta ideal para nadar y refrescarte y disfruta de la natación en una de la piscina y entrenamiento está asegurado. La zona conocida como el Benidorm de Castilla se encuentra en Matapozuelos, a 39 kilómetros de distancia de Valladolid.
Allí todos los días los Vallisoletanos de la capital se hacen unos cuantos kilómetros en coche para disfrutar el entorno, la naturaleza y los únicos conciertos de flamenco al aire libre de la provincia.
Además, para los adultos ofrece paellas, hamburguesas, cafés y copas durante todo el verano que hace de Matapozuelos uno de los pueblos más concurridos de la zona.
Polideportivo y Piscinas de San Amaro, en Burgos
Entre las piscinas municipales de Burgos se encuentran las de San Amaro. Sin duda, un lugar único para disfrutar del tiempo libre llevando a cabo diversas actividades. Se trata de un espacio en el que no solo tienes la oportunidad de nadar, refrescarte y hacer deporte acuático, sino que, además, cuenta con un campo de rugby para todas aquellas personas a las que les apasionan esos deportes que no son tan populares, pero que te hacen sentir libre. Asimismo, sus pistas de pádel, de atletismo y de squash te permitirán dar lo mejor de ti.
Por otro lado, acoge un gimnasio en el que puedes hacer ejercicios de musculación. Ahora, también tienes la oportunidad de desarrollar otros deportes como correr, hacer bicicleta elíptica o trabajar los abdominales para presumir de ellos en la piscina.
Durante la época estival, las piscinas climatizadas también estarán abiertas. La razón es que los mayores expertos siempre echan en falta contar con su propio espacio para hacer deporte intenso.
Piscina gran Florida, Castronuño, en Valladolid
El complejo acuático Gran Florida es uno de los parques acuáticos más cercanos a Valladolid. Se encuentra en Castronuño, a 60 kilómetros de distancia de la ciudad. El parque ofrece tres piscinas para la diversión de los más mayores y además, dos toboganes para que los más pequeños puedan dejar la adrenalina y disfrutar del verano.
Para la diversión de los más pequeños ofrece un gran servicio de actividades y uno de los toboganes más grandes de toda la provincia. El recinto cuenta también con amplias zonas verdes y una zona de bar y terraza donde ofrecen servicio de comida y cena.
Piscinas municipales de Burgos El Plantío, en Burgos
La piscina del Plantío en Burgos es una gran zona donde tendrás la oportunidad de refrescarte a lo largo del verano. De este modo, podrás pasar el día de una forma tranquila, preocupándote simplemente de que no te queme el sol.
La piscina cuenta con unas amplias zonas ajardinadas con una gran sombra para los que no le guste tomar mucho el sol y un gran tobogán para los más pequeños que pueden disfrutar como si estuvieran en un parque acuático. En las instalaciones hay vestuarios, aseos y un bar para poder comprar un buen helado en estas tardes calurosas de verano.
Piscina Municipal «La Manotera», en Casillas, en Ávila
La piscina municipal de Casillas en Ávila cuenta con una amplia zona ajardinada en la que se puede disfrutar de la naturaleza, una gran piscina para adultos y otra para los niños. Además, tiene vestuarios, un bar para los visitantes y los vecinos que pueden degustar los mejores manjares de la zona.
Además, tienen un parque acuático, con actividades gratuitas para todos los bañistas y apta para todos los públicos. Sin lugar a duda, una gran piscina para pasar un verano entre sol y sombra, pero, rodeado de naturaleza y de unas buenas vistas a la montaña.
Piscina Municipal de Valdefresno, en León
El complejo de piscina municipal de Valdefresno ofrece, además de las piscinas, vestuarios, duchas, aseos, consigna y un servicio de cafetería-restaurante que sirve raciones, bocadillos, platos combinados, multitud de bebidas y helados.
También dispone de un desfibrilador para poder atender de forma inmediata cualquier parada cardíaca y garantizar la seguridad de los bañistas. Tampoco falta en las piscinas de Valdefresno ánimo de lectura, por eso dispone de un servicio de préstamo de libros que viene que ni pintado para tener con qué llenar las horas bajo el sol cuando no se está dentro del agua.