Un nuevo brote de Covid-19 en un hotel de España hace saltar las alarmas

rebrote en un hotel de españa

Hoy hemos conocido la existiencia de un nuevo brote de Covid-19 en España. La Policía Local de Algeciras, en Cádiz, con apoyo de la Policía Nacional, mantiene aislado un hostel del municipio en el que ha fallecido uno de los huéspedes. Además, hay otros tres positivos detectados.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, explicó que recibió el aviso del Servicio Andaluz de Salud —SAS— este miércoles, en torno a las 21:00 horas, informando del fallecimiento de una persona infectada por coronavirus.

Fallecimiento de una persona infectada por Covid-19

La víctima es un hombre de 78 años que estaba alojado en esta pensión por los Servicios Sociales del Ayuntamiento por de recursos económicos. Además, padecía de patologías previas graves, que se complicaron por su infección por covid-19.

Fue trasladado al Hospital Punta de Europa, donde se certificó su muerte.

A raíz de esta información, el Ayuntamiento dio orden a la Policía Local para que aislase el establecimiento, y evitase la salida y entrada de personas del mismo. Este control se mantiene con el apoyo de la Policía Nacional.

La pensión cuenta con dieciséis residentes, diez de ellos alojados por cuenta del Ayuntamiento. Los restantes, a cargo de una organización no gubernamental.

Después de tener conocimiento del caso, se han practicado muestreos a todos los residentes, de los cuales tres han dado positivo. Son dos inmigrantes de origen africano, de 19 y 24 años, y una mujer de 70 años, donde desconocen la nacionalidad.

Todos ellos continúan aislados en habitaciones individuales, según informa el Ayuntamiento algecireño. Han explicado también que voluntarios de Protección Civil han hecho entrega de alimentos y material de protección al establecimiento.

Más brotes de Covid-19 en España

Este nuevo brote se suma a los registrados en dos hospitales del País Vasco, con más de medio centenar de contagiados y tres fallecidos. Estos brotes han sido controlados, al igual que los dos últimos, ambos en Valladolid, en dos residencias privadas y en el hospital Río Hortega. De todo ello ha informado recientemente Fernando Simón, que se muestra “preocupado” por la aparición de nuevos focos.