Los últimos datos de coronavirus en Asturias amenazan al Principado con volver a la fase II si la situación no mejora

Los últimos datos de coronavirus en Asturias amenazan al Principado con volver a la fase II si la situación no mejora

- in Nacional
coronavirus asturias

Los datos de Coronavirus en Asturias, con 240 contagios en un solo día amenazan con dejar a Asturias en fase 2 si no revierte la situación epidemiológica en el principado.

Por el momento, y a la espera de que la Consejería de Salud muestre nuevos datos sobre la evolución de la pandemia en Asturias, nos quedamos con este dato preocupante.

El Servicio de Vigilancia epidemiológica del principado trabaja sin descanso para detectar la cadena de contagios de estos nuevos positivos. En esta segunda ola del virus, las residencias de ancianos se están llevando la peor parte. Por el momento, y a la espera de que se publiquen los nuevos datos, son ya 58 los centros de mayores afectados.

El Gobierno de Asturias está endureciendo las medidas de prevención, ya que la transmisión comunitaria se ha incrementado de una forma alarmante en estos últimos días.

En cuanto a los gimnasios, hay que usar la mascarilla, y el aforo máximo se ha reducido, además de que hay que mantener una distancia de seguridad de metro y medio interpersonal en dichos establecimientos.

Las medidas en la hostelería se recrudecen, ya que la Consejería de Salud ha restringido a 6 personas los grupos máximos en cada mesa de bares y restaurantes. También la hora de cierre de locales de juego se ha adelantado a la una de la madrugada, para equipararla al resto de locales de ocio y restauración.

La tasa de positividad de coronavirus en Asturias, al alza

Los laboratorios privados que realicen pruebas de detección de antígenos, PCR o cualquier otra para detectar la presencia del virus, tienen que comunicarlo a las autoridades sanitarias del principado. Y es importante, ya que la tasa de positividad se ha elevado al 7,1%

También hay que proteger al colectivo más vulnerable, que según advierten las autoridades sanitarias, son los mayores de 65 años no institucionalizadas. Por lo que la Dirección General de Salud Pública pretende sensibilizar a este colectivo, para que restrinjan su vida social y familiar al máximo.

Es muy importante cumplir con las recomendaciones que las autoridades sanitarias nos hacen en cuanto a las medidas de seguridad. Distancia interpersonal mínima de metro y medio con las personas que no se convive, lavarse las manos de forma continua, utilizar la mascarilla correctamente y evitar acciones sociales.

You may also like

Rehabilitación respiratoria para pacientes con Covid

La rehabilitación para pacientes con Corvid una vez