Te contamos qué mascarillas de tela son efectivas contra el coronavirus y cuáles no, para evitar que te contagies

Te contamos qué mascarillas de tela son efectivas contra el coronavirus y cuáles no, para evitar que te contagies

- in Nacional, Top 10
mascarillas de tela

Te contamos qué mascarillas de tela son efectivas contra el coronavirus y cuáles no, para evitar que te contagies, ya que no todas estas mascarillas están fabricadas con un tejido adecuado.

Las hay de distintos formatos, y tiempo de uso, como por ejemplo las reversibles que puedes reutilizar hasta un máximo de cuarenta y tres ocasiones. Hay personas que incluso entre las dos telas colocan una compresa a modo de filtro, que retiran después de un número de usos que ellos mismos consideran adecuado.

También existen las mascarillas a las que se les puede colocar un filtro reutilizable, y lo común a todas ellas, es que soportan varios lavados.

En cuanto a los lavados, hay personas que los realizan cada tres días, incluso hirviéndolas a una temperatura mínima de 60 grados, también hay quien la mete en una máquina de ozono.

Cuidado con las mascarillas de tela, porque no todo vale

Hay hospitales que prohíben las mascarillas de tela, puesto que no todas están homologadas. Es por esto, que antes de comprar las mascarillas debemos fijarnos muy bien, y si no tienen dicho certificado, es mejor no adquirirlas. También debemos vigilar que estén correctamente empaquetadas en los expositores, puesto que es posible que las hayan podido tocar varias personas.

La norma que tienen que cumplir es la UNE-0065 , en que la Asociación Española de Normalización publicó las especificaciones que tienen que cumplir las mascarillas higiénicas reutilizables, tanto en niños como en adultos.

El truco que puedes poner en práctica para ver que la mascarilla de tela es efectiva, es colocar un mechero delante , y soplar con ella puesta. Así podrás comprobar que la llama no se mueve, y que por lo tanto la mascarilla que vas a comprar es adecuada.

Aunque muchos expertos desaconsejan su uso, están catalogadas en el grupo de las mascarillas higiénicas reutilizables. Da igual la que elijamos, ya que tenemos que tener en cuenta que lo fundamental es utilizarla correctamente y cuando la desechemos, cortar las gomas de sujeción.

You may also like

El dentista casero que desinfecta con lejía a domicilio

El dentista casero que desinfecta con lejía a