La empresa multinacional Vodafone se adelanta a las consecuencias que el coronavirus podría causar entre sus empleados.
Los 2.200 empleados que trabajan en la sede de Vodafone en Madrid realizarán un simulacro de teletrabajo como medida preventiva para el contagio del coronavirus.
La fecha señalada para el simulacro de teletrabajo es mañana viernes día 6 de marzo, en el cual todos los empleados realizaran su jornada laboral desde sus casas.
El objetivo de Vodafone
El objetivo de esta medida preventiva es comprobar que tanto la compañía como los empleados están preparados para realizar su jornada laboral desde sus casas y que la actividad se desarrolla con total normalidad ante un posible caso de evacuación del edifico.
Esta medida se ha comunicado a los 2.200 empleados, y la cual consiste en el protocolo de medidas de prevención antes un posible «posible escenario de restricción de la movilidad por el coronavirus»
Cabe destacar que para los trabajadores de Vodafone, el teletrabajo no les pilla de nuevas y es una prácitca es habitual ya que sus empleados en turnos organizados realizan la jornada laboral desde sus domicilios un día a la semana.
Sin embargo en esta ocasión es diferente, ya que como la compañía ha indicado, el simulacro será realizando la jornada laboral con teletrabajo los 2.200 empleados a la vez.
Más compañías toman medidas
Por último, es importante añadir que siguiendo estas medidas de actuación preventiva, hay más organizaciones que solicitan el teletrabajo entre sus empleados durante dos semanas.
Algunas de estas organizaciones son:
- El Parlamento Europeo
- Banco Central Europero (BCE)
- Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
- Comisión Europea
Noticias de interés
- Coronavirus en España: Tres fallecidos, 226 infectados y 55 nuevos casos
- Telefónica paraliza toda la empresa por el coronavirus
- Un juez ve ilegales las multas a conductores captados por foto-rojos