Un ciclista cae cinco metros por un desnivel hasta las vías del tren.
Un ciclista ha resultado herido de consideración tras caer unos cinco metros por un desnivel hasta las vías del tren, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba en la pista que pasa por encima de los túneles del Xivares, en Carreño.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 25 años, fue atendido en el lugar del siniestro por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón. Tras estabilizarlo lo trasladaron al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de carácter grave.
Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Los bomberos cortaron con una cizalla un candado para poder abrir una portilla por la que acceder hasta el lugar donde se encontraba el afectado. En colaboración con el servicio sanitario que lo inmovilizó con tabla de rescate y colchón de vacío, lo portearon con la camilla nido, unos 60 metros, hasta la UVI-móvil.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.07 horas. En la llamada indicaban que un ciclista se había caído varios metros hacia las vías del tren. No había acceso.
Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos e informó a la Guardia Civil y a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Además se paró la circulación de tres trenes, hasta que se rescatase al herido.
A las 19.02 los bomberos comunican que ya han evacuado al afectado, información que se traslada a ADIF para que reanude la circulación.
Parte de la dotación regresa a su base. El resto permanece en el lugar hasta las 19.34 horas, momento en el que la UVI-móvil sale del incidente hacia el centro hospitalario.